Cali.PNG

Taller: Caso práctico de mejora continua ágil en gestión de proyectos.

Gustavo Enrique Perea Kateryne Monzón Aguirre

1 PDU TÉCNICA

El rol de los directores de portafolios y proyectos como promotor de mejoras en los procesos, es una actividad clave para facilitar la mejora del desempeño en la gestión.
Este taller tiene como objetivo desarrollar mediante caso práctico una herramienta para lograr que los procesos faciliten la gestión de sus iniciativas, mediante la visualización de la relación entre el desempeño de las actividades de las organizaciones y el impacto que se transfiere a los proyectos, representados en excesos de tiempos, costos y no calidad, para finalizar con la aplicación de técnicas de optimización.

reunión de negocios

Conferencia: Liderazgo para desafíos complejos
Taller: Modelo de situacional de Fiedler. Liderazgo orientado a la innovación 

Conferencia: Alejandro Marulanda Ocampo
Taller: Ciro Martínez Oropesa

1.5 PDU LIDERAZGO

Conferencia: Liderazgo para desafíos complejos se plantea como una conferencia magistral que no supere los 45 minutos.
"Todo lo que necesitas está dentro de ti", la premisa bandera que nos demostrará que estamos más que preparados como seres humanos para asumir retos adaptativos, concepto desarrollado por el profesor de la Universidad de Harvard Ronald Heiftz.

Taller: En el taller propuesto se conforman equipos de hasta 5 participantes, en lo que cada integrante diligencia el cuestionario Lest Prefered Coworker, para primero determinar el estilo de liderazgo predominante, el cual relaciona con las tres dimensiones dimensionales que caracterizan su trabajo, de modo que le permita concluir si como líder es el más adecuado para el escenario que ha descrito. 

Lugar de almuerzo

Break + Networking + Patrocinadores

Roger Montenegro.png

Taller: Aplicando Design Thinking en Gerencia de Proyectos.

Roger Montenegro

1 PDU TÉCNICA

Explorar técnicas y principios del Design Thinking para mejorar drásticamente las tasas de éxito y el tiempo de generación de valor durante la gestión de programas y proyectos. Revisar las tensiones entre la entrega rápida y la entrega completa; entregar valor a través de iteraciones y actualizaciones incrementales en lugar de retrasar ese valor a través de largos ciclos de planificación; y construir sobre soluciones mínimamente viables en lugar de tratar de ofrecer soluciones perfectas. La idea es señalar dónde el empleo de estas técnicas y principios en procesos probados y verdaderos produce mejores resultados con mayor rapidez y enfocarnos en aprender a medida que avanzamos por las fases de un programa o proyecto. 

Natalia La vida renace_edited.jpg

La Vida Renace: Un proyecto del poder de la Resiliencia y la Reconciliación

0.5 PDU LIDERAZGO

0.5 PDU ESTRATÉGICA

Natalia lo describe en forma de story telling: “Viajamos a diez municipios vulnerables de Colombia con el fin de crear cinco semilleros que se convirtieran en poderosos escenarios de difusión y que tuvieran como objetivo replicar un mensaje de reconciliación. Trabajamos con la comunidad y las instituciones públicas que están encargadas de las rutas de violencia basadas en género. Indagamos para saber si esas rutas existían y si funcionan correctamente, pero el vacío era muy grande. Las rutas no funcionan, las mujeres no las conocen y tampoco creen en las instituciones públicas, por eso no denuncian ni piden ayuda. 
También nos encontramos con movimientos de mujeres con proyectos espectaculares. Mujeres resilientes, a quienes les mataron a sus hijos y otros integrantes de sus familias, además abusaron de ellas. Aún así se han puesto en pie de nuevo y continuaron con sus vidas no como víctimas, si no mujeres guerreras”. 

Comiendo el almuerzo

Almuerzo participantes

Kimen-2.0-1.png

Taller: Videogame Championship "Gamers en Gerencia de Proyectos" 

2 ESTRATÉGICA

Entrenar las habilidades de gestión de proyectos y socio-emocionales a través de la simulación de casos de proyectos reales utilizando la plataforma educativa Kimen PM